Nacional

Crecida del río Motatán en Trujillo deja a 300 personas aisladas

Al menos 300 personas quedaron aisladas tras la crecida del río Motatán y cinco familias perdieron su vivienda, en el estado Trujillo.

Los sectores La Playita y Arenales de Timotes quedaron incomunicados con el resto del poblado, por lo que sus habitantes solicitaron el envío de maquinarias que permitan habilitar vías alternas.

En el sector Arenales las familias afectadas construyeron puentes temporales con el objetivo de lograr comunicarse con las comunidades que quedaron aisladas.

Leer más Delcy Rodríguez inspecciona producción de gasolina en refinería de Paraguaná

“Estamos completamente aislados, no tenemos ningún tipo de acceso a la vía. Ahorita pues, gracias a Dios y a la unión de esta comunidad, estamos improvisando un paso, como ustedes pueden apreciar, en lo poco que tenemos con los recursos naturales, porque no tenemos acceso ni a maquinarias ni nada”, dijo un habitante.

Continúa suspendido el paso vial entre los estados Barinas y Apure por la troncal 19 a causa de las crecidas.

El alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, Jackson Barbosa, explicó que el aumento del nivel de los ríos Zarare y Dorada causó las afectaciones en la zona.

“Queremos anunciar a la colectividad que no hay paso entre Apure y Barinas, por el municipio Paez y municipio Andrés Eloy Blanco, entre Guadualito y El Cantón, ya que por las fuertes precipitaciones se desbordó el río Zarare y parte de los caños, llevándose parte de la carretera y de la alcantarillado cerca del sector del Remolino”.

Con información de Correo del Caroní

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios