El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, hizo un llamado contundente a las escuelas y liceos del país para que cumplan estrictamente con el calendario escolar, el cual establece el 18 de julio como fecha de culminación de las actividades académicas
La medida busca frenar la práctica de algunos planteles que estarían adelantando el cierre de clases.
Leer más Maduro pedirá a León XIV que ayude a rescatar a niños «secuestrados» en EEUU
Rodríguez enfatizó la necesidad de respetar los 200 días de clases obligatorios, recalcando que el calendario no solo incluye las lecciones regulares, sino también períodos fundamentales como recuperaciones, graduaciones y nivelaciones programadas para agosto.
El ministro calificó como «inaceptable» que el año escolar inicie en octubre y termine en mayo, destaca la publicación de Noticias Carabobo.
Adicionalmente, el titular de la cartera educativa anunció el lanzamiento de una evaluación anual integral con el fin de diagnosticar y mejorar la calidad de la educación en Venezuela.
Esta evaluación se realizará de forma aleatoria, abarcando al 10% de los estudiantes de tercer y sexto grado de básica, y de tercer año de bachillerato en cada municipio del país, con el objetivo de asegurar una educación de alta calidad para todos los jóvenes venezolanos.
Con información de Noticias Carabobo
Seguir leyendo
- Muere policía cuando atendía una denuncia de maltrato animal y un árbol cayó sobre la patrulla
- Condenan a 30 años de cárcel a sujeto por el asesinato de una joven en Bogotá
- Banco Nacional de Crédito sigue presentado fallas
- Gobierno de Trump ha detenido a más de 2.700 presuntos miembros del Tren de Aragua en EEUU
- Sobrevivientes de cáncer participarán en certamen de belleza organizado por el Isena
Visítanos en Twitter e Instagram