Deportes

Murió a los 44 años Bobby Jenks, ex pelotero de Grandes Ligas

Bobby Jenks, dos veces All-Star, lanzador de los Chicago White Sox, quien formó parte del roster cuando la franquicia ganó la Serie Mundial de 2005, falleció el viernes en Sintra, Portugal, anunció el equipo.

Jenks, de 44 años, a quien se le diagnosticó adenocarcinoma, un tipo de cáncer de estómago, este año, jugó seis temporadas con los White Sox de 2005 a 2010 y también jugó para los Boston Red Sox en 2011. El relevista terminó su carrera en las Grandes Ligas con un récord de 16-20, una efectividad de 3.53 y 173 salvamentos.

Leer más PSG supera al Bayern 2-0 y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

«Hoy perdimos a un miembro icónico de la familia de los White Sox», declaró el presidente de los White Sox, Jerry Reinsdorf, en un comunicado. “Ninguno de nosotros olvidará jamás aquella novena entrada del Juego 4 en Houston, todo lo que Bobby hizo por los campeones de la Serie Mundial de 2005 y por toda la organización de los White Sox durante su estancia en Chicago.

“Él y su familia sabían que el cáncer sería su batalla más dura, y lo extrañaremos como esposo, padre, amigo y compañero de equipo. Siempre ocupará un lugar especial en nuestros corazones”, agregó.

Después de que Jenks se mudara a Portugal el año pasado, le diagnosticaron una trombosis venosa profunda en la pantorrilla derecha. Esta se extendió y formó coágulos de sangre en los pulmones, lo que obligó a realizar más pruebas. Posteriormente, le diagnosticaron adenocarcinoma y comenzó a recibir radioterapia.

En febrero, mientras Jenks recibía tratamiento por la enfermedad, los White Sox publicaron «Te apoyamos, Bobby» en Instagram, añadiendo que el club «pensaba en Bobby mientras recibía tratamiento».

En 2005, mientras los White Sox ponían fin a una sequía de 88 años camino al título de la Serie Mundial, Jenks participó en seis juegos de postemporada. Chicago tuvo un récord de 11-1 en los playoffs, y Jenks consiguió salvamentos en las victorias que aseguraron la serie: el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana en Boston y el cuarto juego de la Serie Mundial contra los Houston Astros.

En 2006, Jenks salvó 41 juegos y, al año siguiente, registró 40 salvamentos. También retiró a 41 bateadores consecutivos en 2007, igualando un récord para un relevista.

Ozzie Guillén, quien dirigió al equipo de Chicago que ganó la Serie Mundial, tenía una jugada característica: llamar a Jenks del bullpen, abriendo los brazos para demostrar que quería al cerrador de 1,93 metros y 124 kilos. Jenks falleció semanas antes de que los White Sox celebraran la reunión del 20mo aniversario del equipo que ganó el título más reciente de la franquicia.

«Todos recuerdan el momento en que llamé al grandulón en la Serie Mundial», dijo Guillén en un comunicado. «Todos tienen una anécdota favorita sobre Bobby, así que la reunión de 2005 será una gran oportunidad para reunirnos con todos sus compañeros y entrenadores y revivir algunos de nuestros mejores recuerdos de él».

Con información de ESPN

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios