La cantante colombiana Shakira donará parte de los ingresos de su concierto de este sábado en San Antonio (Texas) a las familias afectadas por las inundaciones que han dejado al menos 52 muertos y decenas de desaparecidos en el centro-sur de ese estado de Estados Unidos.
«Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas», escribió la artista en sus redes sociales.
Leer más Rosalía conquista Instagram con su propia tipografía y emojis secretos +vídeo
La cantante detalló que la donación será canalizada a través de la organización Catholic Charities of San Antonio, que coordina las labores de ayuda humanitaria en los condados declarados en emergencia por las lluvias e inundaciones.
En la madrugada de este sábado, Shakira expresó su consternación al llegar a la ciudad: «Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día».
Reprogramación
El gesto solidario coincide con la reprogramación de su espectáculo en el Alamodome San Antonio, que hace parte de la gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran» y que inicialmente estaba previsto para el pasado 13 de junio pero fue suspendido minutos antes de su inicio debido a problemas estructurales en la tarima.
«Si quieren sumarse a la donación, pueden hacerlo en el enlace que he compartido», añadió la colombiana, quien retomó su gira mundial este lunes en Houston, tras resolver los inconvenientes logísticos que provocaron la suspensión anterior.
Lluvias desde el viernes
Las lluvias torrenciales que comenzaron el viernes en Texas elevaron el caudal del río Guadalupe a casi diez metros, arrasando viviendas, carreteras y un campamento cristiano para niñas, donde pernoctaban decenas de menores y monitoras que permanecen desaparecidas.
Además, otras personas que acampaban en las riberas del río para celebrar las festividades del 4 de julio fueron sorprendidas por la crecida repentina.
Con información de HOLA!
Seguir leyendo
- Avavit propone el turismo como motor para reactivar economías andinas afectadas por lluvias
- Corpoelec desplegará jornada de atención al cliente en Aragua del 7 al 11 de julio
- Andrés Velásquez: «Maduro habla de misiles mientras salud y educación están por el suelo»
- Colombia rechaza las solicitudes de visa de los venezolanos: solo el 11 % de los migrantes logra regularizarse
- Colisión vehicular provoca incendio y un muerto en Los Frailes de Catia +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram