Un hombre identificado como Alejandro García Infante, alias “Luqui”, fue detenido la mañana del domingo 6 de julio en el Terminal de San Cristóbal, Táchira, acusado de maltratar, abusar sexualmente y asesinar a su hija de 9 meses.
La aprehensión fue realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras una intensa búsqueda que se inició en el estado Miranda, lugar de residencia del sujeto.
Leer más Capturado sujeto acusado de matricidio en Trujillo
El desgarrador hecho ocurrió en la urbanización Pueblo Nuevo, en Ocumare del Tuy, informó el reportero gráfico David Glock en su cuenta de Telegram.
García llevó a la menor a un centro de salud alegando que había sufrido una caída, presentando traumatismo craneoencefálico y múltiples hematomas.
Sin embargo, los médicos que la atendieron detectaron signos evidentes de abuso físico y sexual, por lo que ordenaron su traslado inmediato a otro hospital para una evaluación más especializada.
Fue en ese momento cuando el hombre huyó del lugar, la bebé murió y se desconoció el paradero de Infante, lo que generó sospechas y conllevó su captura en el estado andino.
La madre de la menor también fue detenida y se encuentra bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
Se espera que los organismos competentes esclarezcan los hechos y ofrezcan mayores detalles sobre este presunto caso de abuso infantil y homicidio.
Seguir leyendo
- Mortal atentado suicida en capital pakistaní deja 12 muertos
- Senado de EEUU aprobó proyecto de ley para poner fin al cierre de Gobierno
- ¡Trámite Digital! Cómo obtener la partida de nacimiento venezolana por el Saren
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
- Venezuela envía especialistas eléctricos a Cuba tras paso de huracán Melissa
Visítanos en Twitter e Instagram
