Las autoridades del estado Amazonas trasladaron a más de 170 familias a refugios temporales, esto, ante el riesgo «inminente» por la crecida del río Orinoco a raíz de las lluvias caídas en los últimos días en esa región, informó este miércoles Protección Civil.
Leer más Jornada de atención integral benefició a familias en Las Tejerías +Fotos
A través de un mensaje en Instagram, la institución indicó que las personas reubicadas se mantendrán en los albergues. Las autoridades realizarán labores de asistencia y monitoreo en las zonas vulnerables, reseñó El Carabobeño.
En su publicación, Protección Civil advirtió que el Orinoco aumentó su nivel hasta los 98 centímetros «por encima del parámetro de desborde». Este dato ya lo había aportado el lunes el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, quien informó el fin de semana de al menos 199 familias afectadas por las precipitaciones.
La institución señaló que esta crecida ya ha afectado a «varias comunidades», especialmente a dos municipios de Amazonas. También a un tramo del Orinoco por donde cruzan embarcaciones que conectan a la entidad con el estado de Apure, fronterizo con Colombia.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo continúa con el monitoreo constante del río, destacó Protección Civil. «Se implementan acciones de mitigación, evaluando de daños y brindando atención directa a las personas afectadas».
Más temprano, en un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador del estado Monagas (este), Ernesto Luna, alertó de más de 322 afectados por las intensas lluvias en ese territorio.
Durante las últimas semanas, las precipitaciones también han causado emergencias en varios estados en el oeste de Venezuela. Destacan Mérida, Táchira, Barinas, Trujillo, Zulia y Portuguesa, donde se contabiliza una persona fallecida.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Joana Sánchez dio clase de Kenpo en Palo Negro +fotos
- Alcalde Gonzalo Díaz advierte posible sabotaje en la recolección de basura +vídeo
- Por golpear a su madre, ahora enfrentará la justicia +vídeo
- Colisión de vehículos dejó 17 heridos y una persona fallecida en Miranda +fotos
- Incendio en Centro Comercial Galerías Plaza de Maracay +vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram