El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo a la cadena BBC estar decepcionado con el presidente ruso, Vladímir Putin, pero recalcó que aún no ha «terminado» con él, al hablar acerca de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo sobre Ucrania.
Leer más Exigen urgente liberación de cooperante italiano detenido desde hace 8 meses +Fotos
«Estoy decepcionado con él, pero no he terminado con él. Pero estoy decepcionado», insistió Trump en unas declaraciones por teléfono después de anunciar planes para enviar armas a Ucrania y advertir sobre la imposición de severos aranceles a Rusia si no se llega a un pacto de alto el fuego en 50 días.
Al ser presionado sobre cómo Trump lograría que Putin detuviera el derramamiento de sangre en Ucrania, el presidente estadounidense respondió: «Estamos trabajando en ello».
«Tendremos una gran conversación. Diré: ‘Eso está bien, creo que estamos cerca de lograrlo (por el acuerdo)’, y entonces derribará un edificio en Kiev», agregó Trump sobre la actitud del presidente ruso.
Rusia intensificó sus ataques con drones y misiles contra ciudades ucranianas en las últimas semanas.
Asimismo, Trump mencionó a la OTAN y admitió que ya no la considera una alianza obsoleta, como anteriormente había opinado, y cree en la defensa colectiva porque significa que los países más pequeños pueden defenderse de los más grandes.
Con información de EFE
Seguir leyendo
- Ministerio colombiano documenta 200 casos de acoso laboral y sexual en medios de comunicación
- Calixto Ortega representará a Venezuela ante el FMI para reactivar relaciones financieras
- Machado plantea plazo de 12 meses para celebrar elecciones en Venezuela
- ¿Por qué no se puede dar un aumento que cubra la canasta básica? , según Luis Oliveros
- Soldado de Guyana resulta herido en ataque en frontera con Venezuela
Visítanos en Twitter e Instagram
