La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció este viernes la detención arbitraria del dirigente estudiantil Simón Bolívar, consejero universitario y referente del movimiento estudiantil en la casa de estudios.
Leer más ONG denuncia a Venezuela por ignorar crisis sanitaria en comunidades yanomamis +vídeo
En un comunicado, la FCU calificó la detención como un acto represivo que atenta contra la autonomía universitaria y busca silenciar las voces disidentes, al mismo tiempo que coarta los derechos fundamentales de expresión y participación democrática.
«Exigimos la inmediata liberación de Simón Bolívar y de todos los estudiantes injustamente detenidos. Hacemos un llamado a las autoridades competentes a respetar el debido proceso y cesar cualquier forma de persecución contra quienes ejercen su derecho a pensar diferente y a luchar por un país mejor», expresó la FCU-UCV.
Hasta el momento no hay información oficial sobre los cargos que se le imputan al joven líder universitario, ni sobre su paradero exacto.
Seguir leyendo
- Feligresía de Quebrada Seca rinde tributo a la Virgen del Carmen en su tradicional romería (+Videos)
- Alcaldía de Las Tejerías restaurará la Iglesia Nuestra Señora del Carmen (+Fotos)
- Estas son las ciudades más caras para comprar la canasta básica en Venezuela, según Descifrado
- ONGC invertirá $200 millones para reactivar yacimiento en Venezuela
- Caso Fuerte Paramacay: Tribunal anunciará su decisión en 10 días tras concluir audiencia
