Yonel Alejandro Toro, un individuo presuntamente implicado en el asesinato del reconocido rapero Canserbero (Tirone González) y de Carlos Molnar, se encuentra entre los venezolanos deportados de El Salvador, un hecho que podría impulsar la investigación del caso.
Leer más Jorge Rodríguez dice que «jamás» negociaron con Bukele: «Fueron con los EEUU»
En diciembre de 2023, la Fiscalía venezolana reveló un video donde Natalia Améstica confesó ser la autora de los crímenes. Desde entonces, las autoridades han buscado a funcionarios que, como Toro, habrían alterado la escena para simular un suicidio.
Toro está en una lista de venezolanos enviados a la megacárcel Cecot en El Salvador por Estados Unidos, de acuerdo con una nota de Infobae. El gobierno venezolano había solicitado reiteradamente su extradición, dada su implicación en el homicidio del famoso rapero.
Su testimonio podría ser clave para ubicar a otros funcionarios, identificados Arquelis Enrique Blanco Campos y Vicson Jesús Medina, quienes también habrían alterado la escena a cambio de dinero para beneficiar a Natalia Améstica y su hermano.
La deportación de Toro se dio en el marco de un acuerdo internacional que también incluyó la liberación de presos políticos en Venezuela. La presencia de Toro en la lista de deportados, que también incluye a presuntos miembros del Tren de Aragua, ha generado gran expectativa. Los seguidores de Canserbero esperan que su regreso a Venezuela signifique un avance significativo en la resolución del caso.
Con información de Infobae
Seguir leyendo
- Balance 2025: Venezuela registró más de 1.400 fallecidos en 3.284 accidentes de tránsito +Infografía
- Presos políticos reciben boletas de excarcelación en Aragua este 1 de enero
- Maduro: Estados Unidos transmite «noticias falsas» sobre Venezuela
- EEUU sancionó a Irán y Venezuela por el comercio y adquisición de drones de combate
- Más de 700 familias de El Consejo beneficiadas con la reactivación de estación de rebombeo +Video
Visítanos en Twitter e Instagram
