Un mural del artista Paul Curtis en el lateral de una casa cerca del estadio de Anfield homenajea al exdelantero del Liverpool Diogo Jota, fallecido en un accidente de carro en España en el que también murió su hermano André Silva, con quien viajaba, el pasado 3 de julio.
Es el segundo mural de similares características que homenajea al atacante portugués después del que terminó hace cinco días otro artista, John Culshaw. Este primer mural está ubicado en el lateral del ‘pub’ Halfway House, también en Liverpool.
Leer más Catar se postula para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2036
Curtis lanzó una campaña en internet de recaudación de fondos con la que captó donaciones que no solo procedieron de aficionados ‘reds’.
«Obviamente, muchos seguidores del Liverpool han donado, pero también lo han hecho del Everton y del Manchester United. Eso demuestra el alcance del chico y lo respetado que es», señaló a la BBC.
También llegó dinero de Japón y de Estados Unidos, lo que da una idea de cómo era Diogo Jota, una persona que conmovió a la gente más allá del fútbol, agregó Curtis.
Jota y su hermano fallecieron en horas de la madrugada el pasado 3 de julio, luego de que su automóvil, un Lamborghini, se saliera de la vía tras sufrir un pinchazo en uno de los neumáticos. El hecho ocurrió cuando intentaron adelantar otro vehículo, lo que llevó al Lamborghini a incendiarse.
Con información de BBC
Seguir leyendo
- EEUU y Ecuador descartan instalar una base militar en Galápagos
- Maduro asegura que la democracia de Venezuela es la más «avanzada del mundo»
- Pánico en Roma: Derrumbe parcial de Torre Medieval deja varios heridos graves
- Detienen a falso empresario que explotaba mujeres en Anzoátegui +vídeo
- Maikel García, Javier Sanoja y Wilyer Abreu ganaron el Guante de Oro
Visítanos en Twitter e Instagram
