El municipio Girardot está dando un paso importante hacia la modernización de sus servicios. El alcalde Rafael Morales ha anunciado la digitalización de la ficha catastral, una iniciativa clave para adaptar los sistemas administrativos locales a las nuevas tecnologías y ofrecer una gestión más eficiente a los ciudadanos.
Leer más Gonzalo «Chacho» Díaz: Tengo mis manos abiertas para trabajar por el bienestar de Palo Negro +Video
Esta medida busca simplificar y acelerar un trámite que, tradicionalmente, podía ser engorroso. Según indicó Morales, la principal ventaja de este nuevo sistema es que la ficha catastral digitalizada se enviará directamente por correo electrónico a los solicitantes, eliminando así esperas y desplazamientos innecesarios.
El alcalde también informó que se encuentra en conversaciones con los concejales de la recién juramentada cámara municipal para establecer una vigencia de dos años para las fichas catastrales. Además, señaló que los costos asociados a este servicio se ajustarán a la armonización tributaria, un esfuerzo por estandarizar y hacer más equitativas las cargas fiscales.
La digitalización de la ficha catastral representa un avance significativo en la modernización de la administración pública en Girardot, prometiendo mayor comodidad y rapidez para los contribuyentes.
Seguir leyendo
- Cristiano Ronaldo confirma que no jugará otro Mundial
- Fedenaga garantiza el abastecimiento de carne en toda Venezuela
- El “Pollo” Carvajal lograr posponer su sentencia en Nueva York hasta febrero de 2026
- El papa León XIV pide fraternidad en un mundo repleto de guerras y sentimientos de odio
- Petro pide suspender el intercambio de inteligencia con EEUU por los ataques a lanchas
Visítanos en Twitter e Instagram
