Chevron y Valero Energy están trabajando para reanudar un acuerdo de suministro de crudo pesado venezolano para ser refinado en Estados Unidos, según informaron el martes tres fuentes cercanas a los preparativos a la agencia de noticias Reuters.
En el primer trimestre, antes de que se revocara la licencia de Chevron para operar en Venezuela, el suministro de crudo venezolano a las refinerías de Valero (VLO.N), mediante una operación de barco a barco frente a la isla caribeña de Aruba, le garantizó unos 50 mil barriles por día (bpd) al refinador, según datos de transporte marítimo.
Leer más Abogado de Alex Saab reconoció que el empresario intentó negociar con la justicia estadounidense
De la licencia otorgada a Chevron se tiene poca información, más allá de la proporcionada por Nicolás Maduro el pasado 24 de julio, cuando informó en una entrevista televisada que la petrolera retornaría al país tras llegar a un acuerdo con la administración Trump.
«Chevron tiene 102 años en Venezuela, y yo quiero que tenga 100 años más, y trabajar sin problema», celebró el mandatario venezolano.
El regreso de Chevron a la nación sudamericana ocurre en el contexto del intercambio de prisioneros con la mediación del presidente salvadoreño y es percibido como una postura más flexible del presidente Trump hacia el régimen de Maduro.
La misma agencia de noticias reseñó en julio que Washington estaría preparando nuevas autorizaciones a socios clave de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que incluyen también a empresas europeas, para permitirles operar con ciertas limitaciones en la nación sancionada.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Juan Carlos Escobar deja la Presidencia de Leones del Caracas
- PCV asegura que «acuerdos secretos» con Chevron violentan la Constitución
- Colegios privados han perdido el 50% de sus alumnos en los últimos 5 años
- EEUU quiere acelerar los planes para construir un reactor nuclear en la Luna
- Al menos 4 muertos y decenas de desaparecidos por avalancha súbita en India
Visítanos en Twitter e Instagram