El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo un llamado directo a los ciudadanos de Irán este martes, animándolos a «arriesgarse» y «protestar contra la tiranía» para derrocar al actual régimen.
En un videomensaje en inglés dirigido al «orgulloso pueblo de Irán», Netanyahu instó a los iraníes a ser «valientes y atrevidos». «Arriesgaos por la libertad. Por vuestros futuros. Por vuestras familias. ¡Merece la pena!», afirmó.
Leer más El Capitolio abre sus puertas al público para despedir a Uribe Turbay
En su discurso, Netanyahu prometió que, una vez que Irán «sea libre», Israel enviará a expertos en desalinización y reciclaje de agua para ayudar a combatir la grave sequía que padece el país persa. «La sed de agua en Irán solo equivale a la sed de libertad», sentenció el mandatario.
Menciones a conflictos pasados
El primer ministro también se refirió a la guerra de 12 días que, según sus declaraciones, se libró en junio entre Israel e Irán, y que, en su versión, terminó después de que Estados Unidos bombardeara varias instalaciones nucleares iraníes.
«Vuestros líderes nos obligaron a combatir en la guerra de 12 días, y perdieron de manera miserable», aseguró Netanyahu, quien además auguró que las autoridades iraníes «no durarán mucho tiempo» en el poder.
De acuerdo con cifras oficiales de ambos países, las hostilidades, que comenzaron el 13 de junio con una serie de ataques sorpresa israelíes contra Irán, resultaron en la muerte de más de mil personas en Irán (la mitad civiles) y 31 en Israel (casi todos civiles).
Seguir leyendo
- Sindicato afirma que el 80 % de los maestros en Caracas no se reincorporó a su jornada laboral
- Venezuela jugará un amistoso contra Nigeria el 14 de noviembre
- Padrino López advierte a EE. UU.: “Piensen bien lo que van a hacer»
- Fundaciones y empresas piden ayuda para afectados de explosión en Zulia
- En Maracaibo realizarán operativo ante cobro del pasaje a 60 y 70 bolívares
Visítanos en Twitter e Instagram