El papa León XIV hizo un llamado urgente a los fieles de todo el mundo a unirse en una jornada de oración y ayuno el próximo 22 de agosto, con motivo de la festividad de Santa María Reina, para suplicar por la paz en un planeta aislado por conflictos.
Leer más La Casa Blanca abre cuenta de TikTok a pesar de los problemas con la red social
El anuncio se realizó durante la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, ante millas de personas. «Mientras nuestra tierra sigue siendo herida por guerras, en Tierra Santa, en Ucrania y muchas otras regiones del mundo, invitamos a todos los fieles a vivir el día 22 de agosto en ayuno y oración», declaró el pontífice estadounidense.
Con la voz cargada de preocupación, el Papa agregó que el objetivo de esta jornada es «suplicar al Señor que nos conceda paz y justicia y que seque las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso». El llamamiento culminó con una poderosa súplica a la Virgen: «María, Reina de la Paz, intercede para que los pueblos encuentren el camino de la paz».
Un ruego por la reconciliación
A lo largo de la audiencia, la temática de la paz resonó en múltiples momentos. Al saludar a los peregrinos polacos, el Papa instó a que sus oraciones incluyan el «don de la paz, desarmada y desarmante en todo el mundo y en especial en Ucrania u Oriente Medio».
En un mensaje dirigido a los fieles de habla portuguesa, el Papa León XIV subrayó que el perdón es un pilar fundamental para la convivencia pacífica, al afirmar rotundamente: «sin el perdón no habrá nunca paz».
Con Información de EFE
Seguir leyendo
- Encuentro de Shakira y Antonio de la Rúa genera rumores de reconciliación +vídeo
- Fiscal Saab destaca trabajo preventivo para combatir la trata de personas
- Comerciantes de Maracay denuncian ola de robos nocturnos +vídeo
- Celso Amorim, preocupado por presencia militar de EEUU cerca de las costas de Venezuela
- Provea exigió medida humanitaria para Rocío San Miguel
Visítanos en Twitter e Instagram