La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo una reunión con el Comité de Comercio Exterior (Comex) para hacer un balance de las políticas económicas, puestas en marcha por Nicolás Maduro, en materia de ahorro de divisas.
A través de redes sociales, Rodríguez destacó que las acciones implementadas por la administración han contribuido a consolidar un «nuevo modelo económico» que prioriza la producción nacional y busca garantizar el abastecimiento pleno de bienes en el país.
Durante el encuentro, se revisó el mecanismo de sustitución de importaciones, considerado estratégico para ahorrar divisas y promover la diversificación económica. Asimismo, la vicepresidenta señaló que estas políticas buscan incentivar la producción local y reducir la dependencia de bienes importados.
También puede leer: Edmundo González a la FAN: “La verdadera lealtad no se mide en obediencia ciega» +Vídeo
En junio, Rodríguez acusó un «recalentamiento de la economía» y definió que los sectores de alimentos y salud, incluyendo medicamentos, tendrán prioridad en la asignación de divisas. En cambio, el consumo suntuario —bienes y servicios no esenciales— quedará fuera del esquema de prioridades del Banco Central de Venezuela.
En esa ocasión, la funcionaria reiteró la necesidad de diversificar la economía venezolana. «Venimos de un proceso franco de recuperación, pero aún dependemos de las divisas que genera la industria de petróleo, del gas y la petroquímica».
Seguir leyendo
- ¡Trámite Digital! Cómo obtener la partida de nacimiento venezolana por el Saren
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
- Venezuela envía especialistas eléctricos a Cuba tras paso de huracán Melissa
- Maduro profundizó alianza militar con Rusia e Irán en medio de tensiones con EEUU
- ACNUR: Pese a la ofensiva militar de EEUU en el Caribe, éxodo de venezolanos está estable
Visítanos en Twitter e Instagram
