Emma Heming, esposa del actor Bruce Willis, compartió nuevos y conmovedores detalles sobre cómo se encuentra la salud de su marido, quien en 2023 fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
En una reciente entrevista con Diane Sawyer, que se emitió el martes en el programa Good Morning America, la modelo y empresaria reveló cómo su familia vive el día a día con la condición del actor, que a sus 70 años sigue enfrentando desafíos significativos debido a su enfermedad.
El difícil camino de la enfermedad y los destellos de su antiguo ser
Heming, quien se mostró visiblemente afectada durante la conversación, expresó que, a pesar de las dificultades, hay momentos en los que ella y las hijas de Bruce, Mabel de 13 años y Evelyn de 11, pueden disfrutar de destellos de la personalidad de Willis.
Leer más Sam Asghari respondió a su exesposa Britney Spears: «Nuestro matrimonio fue real para mi»
Según relató, el actor, a pesar de su diagnóstico, todavía demuestra signos de su antiguo carisma. «Es su risa, ¿verdad? Tiene una risa tan sincera. Y a veces le veo ese brillo en los ojos, o esa sonrisa burlona. Me transporto», comentó Emma, visiblemente emocionada.
Sin embargo, rápidamente destacó lo efímeros que pueden ser estos momentos: «Es difícil verlo, porque tan rápido como aparecen esos momentos, se van». La familia vive con la constante incertidumbre de que esos destellos de su personalidad desaparezcan tan rápidamente como surgen.
El diagnóstico de Bruce Willis, conocido por su icónico papel en Duro de matar, ha sido devastador para sus seres queridos. En marzo de 2022, la familia había revelado que Willis sufría de afasia, un trastorno del lenguaje que afecta la capacidad de comunicarse. Fue entonces cuando el actor decidió retirarse de la actuación.
Sin embargo, al año siguiente, se supo que el diagnóstico era mucho más grave: Willis tenía demencia frontotemporal, una enfermedad que no solo afecta el lenguaje, sino que también provoca alteraciones en la personalidad y el comportamiento.
Los primeros síntomas y la lucha diaria
En la entrevista, Emma recordó los primeros síntomas que notó en su esposo, mucho antes de que se diera el diagnóstico definitivo. «Bruce siempre fue una persona muy conversadora y muy comprometida. Y, de pronto, se comportaba como alguien mucho más tranquilo», relató la esposa del actor, quien ahora ha escrito un libro sobre la experiencia de su familia titulado The Unexpected Journey: Finding Strength, Hope, and Yourself on the Caregiving Path (El viaje inesperado: Encontrar fuerza, esperanza y a uno mismo en el camino del cuidado).
Con el tiempo, los problemas de comunicación de Bruce se volvieron más evidentes y complejos. «El lenguaje va y viene… Y ya hemos aprendido a adaptarnos. Con el tiempo, hemos logrado una forma de comunicarnos con él, que es solo una manera diferente», explicó Emma. La adaptación se convirtió en una parte esencial de la vida familiar, en la que la comunicación dejó de ser como antes, pero se transformó en algo más flexible y comprensivo.
Seguir leyendo
- Delcy Rodríguez sostuvo reunión con el Comex para fortalecimiento de la industria nacional
- Venezuela agradece a Cuba por rechazar el despliegue militar de EEUU en el mar Caribe
- Alerta roja en el norte de Italia por temor a inundaciones
- Gobernadora de la Fed Lisa Cook demanda a Trump por despido
- Edmundo González a la FAN: “La verdadera lealtad no se mide en obediencia ciega» +Vídeo
Visítanos en Twitter e Instagram