El vicepresidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Willian Blanquis, anunció que, con el objetivo de proteger vidas y reducir los altos índices de accidentes viales, queda prohibido el transporte de niños menores de 10 años en motos.
En ese sentido, detalló que quienes incumplan esta normativa serán procesados legalmente.
Leer más Multas y Sanciones: lo que debe saber para cumplir con el SENIAT
El mencionado funcionario también ratificó la prohibición de motopiruetas en avenidas y carreteras, como parte de las nuevas medidas para reducir los accidentes viales en el país.
Blanquis recordó que los conductores de motos deben ser mayores de edad y portar licencia de segundo grado, tal como lo establece la Ley de Transporte Terrestre.
Igualmente, precisó que ya no se emiten licencias para menores de edad, puesto que las motocicletas permitidas para ellos han dejado de ser producidas en el país.
Por otra parte, el también director del Servicio de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB, destacó la importancia de que la ciudadanía asuma el cumplimiento de las leyes de tránsito como un compromiso individual y colectivo.
Además, señaló la urgencia de promover una movilidad segura y responsable en todo el territorio nacional, enfatizando que conducir con conciencia es proteger la vida propia y la de los demás.
Con información de Globovisión
Seguir leyendo
- Más de 300 días de incertidumbre: Familia de Rafael Tudares exige fe de vida
- Venezuela envía especialistas eléctricos a Cuba tras paso de huracán Melissa
- Maduro profundizó alianza militar con Rusia e Irán en medio de tensiones con EEUU
- ACNUR: Pese a la ofensiva militar de EEUU en el Caribe, éxodo de venezolanos está estable
- OEA exige claridad ante el «problema de gobernanza y legitimidad en Venezuela»
Visítanos en Twitter e Instagram
