El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó este domingo la posibilidad de que las Fuerzas Armadas estadounidenses realicen operaciones militares contra carteles de la droga dentro del territorio de Venezuela, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Caracas.
“¿Está considerando atacar a los carteles dentro de Venezuela?”, le preguntó el reportero David Alandete, de ABC, mientras el mandatario salía de la Casa Blanca.
Leer más Petro dice que alcaldes colombianos que irán a EEUU cometen «delito» al intentar suplantarlo
Con un tono desafiante, Trump se limitó a responder: “Ya verás (you are gonna find out)”.
La declaración ocurre después de que CNN revelara, citando a múltiples fuentes, que la administración Trump está evaluando distintas opciones militares para golpear a organizaciones criminales que operan desde territorio venezolano, lo que incluiría ataques selectivos contra objetivos dentro del país.
El anuncio se produce, además, en el contexto del ataque mortal del martes pasado contra una lancha presuntamente dedicada al tráfico de drogas, que zarpó desde San Juan de Unare, en el estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago.
También le puede interesar: Desmantelan red millonaria que ingresó a cubanos ilegalmente a EEUU
La embarcación fue destruida por fuerzas estadounidenses en el mar Caribe, un hecho que habría sido interpretado como la primera señal de esta nueva línea de acción, que podría intensificarse en los próximos días.
Hasta el momento, el gobierno de Nicolás Maduro no ha emitido una respuesta oficial a las declaraciones de Trump
Seguir leyendo
- Detenido sujeto por golpear a una cajera en Valencia +vídeo
- Padre es condenado a 28 años de prisión por abusar de su hija +foto
- Danny Trejo desmiente los rumores de su muerte: “Estoy muy vivo”
- Policía detiene a Maluma al volante de su Ferrari exclusivo y recién estrenado +vídeo
- Inameh: se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varias regiones del país
Visítanos en Twitter e Instagram