El presidente de Colombia Gustavo Petro se solidarizó este martes con el dirigente Enrique Márquez quien cumplió ocho meses detenido en Venezuela.
Leer más Venezolanos se convierten en los solicitantes de asilo más numerosos en la UE
En su cuenta en X, el mandatario también recordó a los colombianos que están tras las rejas por razones políticas en Caracas.
«No se podrá defender a Venezuela de la injusticia si la injusticia se ejerce desde el poder. La hora de la defensa de Venezuela, que implica la unión de su pueblo ha llegado. Un pueblo dividido es fácil de invadir. Hora del dialogo, la reconciliación y la unión en Venezuela», comentó.
De acuerdo con organizaciones de derechos humanos, actualmente existen hay más de 900 presos políticos encarcelados en Venezuela. Además, se reporta cerca de un centenar de rehenes extranjeros o con doble nacionalidad.
Con información de Alberto News
Seguir leyendo
- Petro recupera su visa tras acercamiento con EE UU
- Delcy Rodríguez aseguró que «desde el exterior» se activó el paro de transporte
- Asdrúbal Chávez pasa a dirigir Citgo tras reconocimiento de EEUU al gobierno de Delcy Rodríguez
- Jornada de atención médica beneficia a mil familias en la concepción, Revenga +vídeo
- Trump bromea sobre Venezuela como estado 51 de EEUU tras su triunfo sobre Italia en béisbol
Visítanos en Twitter e Instagram
