Nacional

Padrino López advierte a EE. UU.: “Piensen bien lo que van a hacer»

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a Estados Unidos este jueves 11 de septiembre que «piense bien lo que va a hacer» al mencionar la «coyuntura de amenaza militar» tras el despliegue del país norteamericano en aguas del mar Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

«Yo les recomiendo a los señores imperialistas que piensen bien lo que van a hacer, las decisiones que vayan a tomar. Yo les recomiendo que vean bien y no se dejen engañar, como siempre se han dejado engañar, por actores internos de que el pueblo de Venezuela está acabado en su moral», manifestó el alto funcionario.

Leer más Fundaciones y empresas piden ayuda para afectados de explosión en Zulia

En una transmisión del canal VTV, Padrino López subrayó que la Fuerza Armada Nacional (Fan) «ama la paz», a pesar de que «es la que tiene las armas de la República», pero está preparada para la defensa del país, añadió.

«Venezuela ama la paz. La Fuerza Armada Nacional , que tiene las armas de la república, ama la paz, no ama la guerra. Pero tampoco se equivoquen. Para eso nos estamos preparando», advirtió.

Más temprano, Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha del «Plan Independencia 200», en el que aseguró participarán la Fanb y las milicias en «284 frentes de batalla» para garantizar «la independencia y la paz» del país.

Según Padrino López, la Fan tiene ubicados 284 puestos de comandos para la defensa del territorio.

«Nosotros tenemos georreferenciados puntos críticos a nivel de todo el territorio nacional. Estamos trabajando apenas 284 puntos críticos. (…) Cada punto crítico tiene una reacción, una acción específica, bien sea ofensiva, bien sea defensiva», explicó.

Con información de EFE

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios