La Alcaldía del municipio Girardot informó que este sábado se llevó a cabo la remoción de un gran árbol seco en la avenida Bermúdez de Maracay, una acción que forma parte de su nuevo programa integral de poda, tala preventiva y reforestación urbana.
Leer más: Alertan sobre el aumento de robos de cuentas de WhatsApp
La medida, enmarcada en la política «Un Girardot ordenado y verde», prioriza la seguridad de los habitantes al remover árboles enfermos o que representan un riesgo.
José Quijada, director de Ingeniería Municipal, explicó que este tipo de intervenciones son necesarias para revitalizar el paisaje urbano y, a su vez, garantizar la seguridad de los ciudadanos.
«Por cada árbol removido, se sembrarán ocho nuevos ejemplares», aseguró Quijada, destacando que el plan de reforestación comenzará la próxima semana en las avenidas Las Delicias y Constitución de Maracay.
Por su parte, Jesús Lugo, director municipal de Protección Civil, informó que se han intervenido más de tres árboles en la Gran Maracay.
Destacó que el árbol removido en la avenida Bermúdez este sábado 13 de septiembre fue una solicitud de la comunidad, validada por un informe técnico.
La iniciativa, liderada por el alcalde Rafael Morales, busca mitigar riesgos ecológicos y urbanos, reafirmando el compromiso de la gestión con un entorno más verde, seguro y sostenible para la ciudad.
Siga leyendo
- Arrestan a dos adultos mayores por acosar a niñas en Zulia +foto
- Gaza recibe 15 cadáveres palestinos entregados por Israel
- Al menos 21 presos muertos en una cárcel de Ecuador
- Supertifón azota Filipinas: dos muertos y más de un millón de evacuados
- Congresista aliada de Trump anuncia su candidatura para gobernadora de Nueva York
Visítanos en Twitter e Instagram
