Caracas atraviesa un período de lluvias inusualmente persistentes. De acuerdo con registros del Departamento de Ingeniería Hidrometeorológica de la Universidad Central de Venezuela, en lo que va de septiembre ya se acumulan 127 milímetros de agua, superando el promedio mensual de 116.
Leer más Venezuela revela misiva en la que Maduro buscó contacto directo con Trump
El ingeniero Valdemar Andrade, vocero de la institución, explicó en una entrevista radial que la capital lleva seis días consecutivos bajo precipitaciones, lo que representa una condición riesgosa.
Las zonas más expuestas son las cercanas a la vertiente sur de El Ávila, San Bernardino, La Florida, El Marqués, Maripérez, así como las quebradas de Anauco y Catuche.
También están en vigilancia la autopista Caracas-La Guaira, Gramoven y Plan de Manzano, por su alta propensión a movimientos de suelo.
La situación podría agravarse con la entrada de la onda tropical número 38, que pasará desde Guyana y se espera refuerce las lluvias hasta comienzos de octubre, cuando tradicionalmente se intensifican.
Ante este panorama, se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar medidas de prevención.
Con información de Versión Final
Seguir leyendo
- Venezuela reforzará el despliegue fronterizo ante la tensión en Colombia y defiende avances en el diálogo político
- Capriles cuestiona el adelanto navideño: «Para los shows sí hay recursos, para la gente nada»
- Tragedia en Colombia: Cuatro fallecidos, incluida una bebé, tras ataque con explosivos en Tolima
- América Latina no debe elegir entre EEUU y China, sino diversificar: UNCTAD
- Comité de Postulaciones Judiciales publica el baremo de 100 puntos para evaluar a aspirantes al TSJ
