El reciente encuentro entre Shakira y Beéle ha generado conmoción en la escena musical colombiana tras la publicación de un video bailando juntos Currucuchu ,de la Niña Emilia, cumbia reconocida como símbolo del Carnaval de Barranquilla y de las festividades del Caribe nacional.
Leer más Falleció el arquitecto y presentador Fernando Delfino a los 54 años
La grabación, difundida en redes sociales el 24 de septiembre, rápidamente acumuló miles de reacciones y comentarios, alimentando la expectativa sobre una posible colaboración musical entre ambas figuras.
En el video se observa a Shakira y a Brandon de Jesús López Orozco, nombre real de Beéle, interpretando la tradicional canción en un ambiente festivo mientras bailan al ritmo de la canción.
La respuesta del público fue inmediata: plataformas como Tiktok y Instagram sumaron mensajes donde seguidores de los artistas aplaudieron el gesto de unión y destacaron el orgullo de sus raíces barranquilleras.
Frases como: » este junte dios los bendiga siempre a los dos», “de Barranquilla para el mundo”, “Carnavales vengan a mi”, “amo una colaboración de ellos dos”.
La presencia conjunta de Shakira, referente internacional del pop latino, y Beéle, representante de la nueva generación de la música urbana, también marcó un giro para el joven artista.
Días antes, Beéle había estado en el foco público debido a la filtración de un video íntimo con su expareja Isabella Ladera, lo que generó controversia mediática y amenaza de acciones legales por ambas partes.
El episodio había eclipsado temporalmente su faceta musical, pero la interacción con la cantante devolvió la discusión al terreno cultural y artístico.
Seguir leyendo
- Año escolar 2026-2027 iniciará el 14 de septiembre
- Carlos Vives y Juan Luis Guerra unen sus voces en «Buscando el mar», un viaje poético al Caribe
- Rick Scott respalda resolución en el Senado para exigir elecciones libres en Venezuela
- Gilberto Correa tilda de «burla judicial» la absolución de su exenfermera
- Fe y Alegría avanza en la recuperación de 73 escuelas afectadas por los terremotos en Venezuela
