Keillys Aguilera, una ciudadana venezolana quedó bajo custodia de las autoridades, como presunta responsable del asesinato de su esposo, Alexander Valverde (42), también venezolano, cuyo cuerpo fue localizado dentro del maletero de su automóvil.
Tras conocerse el violento crimen, la Fiscalía 5° Penal Corporativa de Lima Centro inició las investigaciones y manifestó que los funcionarios avanzan para esclarecer las circunstancias del hecho.
Leer más Detienen a sujeto armado en Miami tras amenazar con «matar venezolanos»
El crimen quedó al descubierto luego de que vecinos de la cuadra 9 del jirón Huarza, en el distrito de Breña en Lima, Perú, reportaran un fuerte olor putrefacto, el cual provenía desde el vehículo del hombre.
Tras recibir la llamada, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se presentaron en el lugar de los hechos para inspeccionar el automóvil; fue entonces cuando hallaron el cuerpo de la víctima en el maletero.
De acuerdo con los informes, el asesinato habría ocurrido el pasado viernes, 26 de septiembre, publica diario La Calle.
Se pudo conocer que la pareja convivía muy cerca del lugar donde se localizó el vehículo. De acuerdo con los testigos, tras el hallazgo, se acercaron al domicilio de la mujer, quien al ser confrontada rompió en llanto y confesó el crimen.
Confesión
De acuerdo con los primeros informes, la detenida confesó que en una etapa inicial que suministró somníferos a su pareja en una bebida alcohólica, esta versión aún debe ser confirmada por los exámenes forenses.
El avanzado estado de descomposición del cuerpo del Valverde causó complicó el trabajo de los investigadores de la morgue central. Mientras tanto, la fiscalía continúa con los trabajos en conjunto con la División de Investigación de Homicidios.
Ante la situación, el Centro de Emergencia Mujer de Breña, junto con oficiales de la Policía, acudieron al domicilio para brindar contención emocional a los familiares.
La fiscalía también informó sobre diligencias paralelas relacionadas con la posible implicación o ausencia de una mujer identificada por la familia como la “cuñada”, cuyo paradero se desconoce y es investigado por las autoridades.
La defensa de Aguilera y las declaraciones del público presentaron versiones contrapuestas, por lo que las autoridades insistieron en la necesidad de pruebas técnicas que ayuden a comprobar los testimonios.
Las autoridades permanecen en la investigación para determinar con precisión las causas de la muerte y la posible responsabilidad penal de los implicados.
La pareja dejó tres hijos en condición de vulnerabilidad, dos de ellos son menores de edad y ahora reciben acompañamiento del Ministerio de la Mujer.
Seguir leyendo
- HBO Max anuncia la fecha de estreno de ‘A Knight of the Seven Kingdoms’ y revela la trama épica
- Helicóptero se estrella en una carretera en EEUU
- Capturan a venezolana por el asesinato de su esposo en Perú
- Venezuela reanudó sus servicios consulares en Panamá
- EEUU reitera fin del TPS: «Venezuela ya no cumple con los requisitos»
Visítanos en Twitter e Instagram