De Moda

Padre de Greeicy Rendón quedó detenido e imputado por secuestro y tortura

Un escándalo judicial sacude al círculo íntimo de la reconocida cantante colombiana Greeicy Rendón. Su padre, Luis Alberto Rendón Melo, conocido en el ámbito musical como ‘el Cachorro’, fue detenido y posteriormente imputado por la Fiscalía General de la Nación por los graves delitos de secuestro simple y tortura contra dos trabajadores. Los hechos, que se remontan a 2023, estarían relacionados con el robo de una millonaria caja fuerte de la finca de la artista en el sector de Llanogrande, Rionegro, Antioquia.

Leer más Jorge Guerrero celebrará 40 años de carrera con concierto de estrellas en la UBA +vídeo

Luis Alberto Rendón fue capturado el sábado 11 de octubre en un retén vehicular de rutina en la ciudad de Cali. La detención se produjo al verificarse que existía una orden de captura vigente en su contra emitida por un juzgado de Rionegro. Tras su judicialización, la Fiscalía lo señaló por haber presuntamente orquestado y participado en la retención y maltrato de dos trabajadores de la finca, a quienes acusaba del millonario hurto.

Testimonios escalofriantes de las víctimas

Durante las audiencias preliminares, se revelaron detalles escalofriantes de la supuesta agresión. Las víctimas, identificadas como Francisco y Élder, narraron el calvario que vivieron a manos de cinco hombres, presuntamente escoltas contratados por la familia Rendón, que los sometieron a violencia extrema para obligarlos a confesar la ubicación de la caja fuerte robada.

Uno de los trabajadores, identificado como Francisco, relató ante el juez la brutalidad de los hechos:

“Me pusieron el revólver en los dientes para restregármelos bien duro, y me decían que si yo no cantaba donde estaba la caja fuerte, que me atuviera a las consecuencias”. La víctima agregó: “Empezaron a golpearme con la cacha del revólver; me tiraron (golpearon) en la cabeza y me cogieron siete puntos; después me pegaron en la barriga, en la costilla, en la cara”.

Élder, el otro afectado, complementó el testimonio, asegurando que su compañero fue amarrado a una viga metálica y torturado, mientras que a él lo intimidaron con violencia y le introdujeron una manguera en la boca.

Detención domiciliaria y silencio de la artista

Pese a la contundencia de las acusaciones, Luis Alberto Rendón se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía. Tras evaluar su edad y condición médica, el juez de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento de detención domiciliaria mientras avanza el proceso judicial.

El caso, que involucra a otras personas supuestamente implicadas, continúa en investigación por las autoridades. Por el momento, ni la cantante Greeicy Rendón ni su pareja, el también artista Mike Bahía, han emitido declaraciones públicas sobre la situación legal que enfrenta el padre de la intérprete. La justicia colombiana avanza para esclarecer los hechos ocurridos en la finca de Llanogrande.

Seguir leyendo


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios