El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) informó las oficinas de Registros y Notarías en todo el país no prestarán atención al público desde el lunes 30 de marzo hasta el viernes 3 de abril.
En sus redes sociales el organismo indicó que los servicios se reanudarán el lunes 6 de abril.
La medida responde al asueto decretado por Semana Santa, durante el cual Rodríguez explicó que la suspensión busca optimizar el consumo energético y permitir que la población pueda disfrutar de los días de descanso de manera «segura y organizada».
Leer más Delcy Rodríguez: «Venezuela Come Pescado» con precios 40% más bajos
La mandataria también destacó que el plan exceptúa a los sectores que prestan servicios esenciales, como salud y seguridad.
Pese a la suspensión de atención en las oficinas, el operativo de Autorizaciones para Viajes de niños, niñas y adolescentes se mantiene activo en cinco aeropuertos internacionales del país: General José Antonio Anzoátegui (Anzoátegui), Arturo Michelena (Carabobo), Simón Bolívar de Maiquetía (La Guaira), Santiago Mariño (Nueva Esparta) y La Chinita (Zulia).
Este operativo, que se extenderá hasta el 4 de abril, tiene como objetivo garantizar un tránsito seguro y confiable de la población infantil y juvenil durante uno de los periodos de mayor movilización de temporadistas.
Los trámites se llevan a cabo en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. entre semana, y de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. los fines de semana, permitiendo a los representantes gestionar oportunamente las autorizaciones necesarias para los traslados.
El operativo forma parte de las acciones de Semana Santa 2026, que incluyen la participación de más de 229 mil funcionarios de Protección Civil, bomberos y organismos de seguridad, así como tres mil recreadores que acompañarán a los temporadistas en actividades recreativas y turísticas, con el objetivo de garantizar seguridad y promover un tiempo de recogimiento espiritual en todo el territorio nacional.
Seguir leyendo
- Alcalde de Panamá usa tecnología AirTag para rastrear 40 toneladas de ayuda humanitaria enviadas a Venezuela (+Video)
- Dinorah Figuera pide «responsabilidad y visión de Estado» tras los devastadores terremotos
- Inameh prevé lluvias con actividad eléctrica en Caracas y 14 estados del país
- Siete estados registran severos daños viales: Gobierno intensifica monitoreo estructural en autopistas y puentes
- ¿Qué hacer para cuidar la salud mental tras un terremoto? Las recomendaciones de una experta
