Disney y 20th Century Animation presentaron el primer avance oficial de «La Era de Hielo: Mundo de Lava» (Ice Age: Boiling Point), la sexta entrega de la saga principal que traerá de vuelta a los cines a Manny, Diego y Sid en una aventura radicalmente distinta a las anteriores.
Lea también: La emotiva reacción de la esposa de Tim Payne tras el inesperado reconocimiento mundial al futbolista neozelandés
La espera terminó para los fanáticos de una de las franquicias animadas más taquilleras de la historia, pues se tiene previsto que su estreno exclusivo en las salas de cine de todo el mundo sea el 5 de febrero de 2027.
Esta película marca el regreso a la pantalla grande tras el estreno de La Era de Hielo: Choque de Mundos en 2016. Asimismo, será la primera producción cinematográfica de la saga realizada tras el cierre de Blue Sky Studios, quedando completamente a cargo de 20th Century Animation bajo la dirección de John C. Donkin.
¿De qué trata «La Era de Hielo 6: Mundo de Lava»?
Aunque los detalles específicos del guion se mantienen bajo estricta reserva, el primer teaser promocional deja claro que el frío quedará en el pasado. En esta ocasión, la manada deberá abandonar sus zonas heladas para adentrarse en los peligrosos y ardientes paisajes del Mundo Perdido.
El avance muestra una colosal erupción volcánica que expulsa por los aires a Manny, Ellie, Sid, Diego, Buck, Crash y Eddie. Los protagonistas tendrán que cooperar para sobrevivir a un entorno hostil repleto de ríos de lava, lluvias de rocas incandescentes, terrenos inestables y la presencia de dinosaurios gigantes.
El regreso de Scrat y el debut cinematográfico de su bebé
El avance reavivó el entusiasmo de los seguidores con dos detalles clave:
Scrat en acción: La icónica y desafortunada ardilla dientes de sable abre el avance con su clásica obsesión por la bellota, terminando esta vez con la cola encendida en llamas por el magma.
Baby Scrat en la gran pantalla: El final del adelanto confirmó la aparición de la pequeña ardilla que debutó originalmente en la serie de Disney+ Ice Age: Scrat Tales (2022). Esto marca su primera incursión oficial en los cines de todo el mundo.
Para mantener intacto el factor nostalgia, Disney confirmó el regreso del reparto de voces original en inglés: Ray Romano (Manny), John Leguizamo (Sid), Denis Leary (Diego), Queen Latifah (Ellie) y Simon Pegg (Buck). La producción corre a cargo de la histórica productora de la franquicia, Lori Forte.
Sigue leyendo:
- Magnifica Humanitas (1)
- ¿Cuándo se estrena La Era de Hielo: Mundo de Lava? (+Video)
- El Saime permite a menores cedulados tramitar su pasaporte de forma directa desde la web
- Tragedia aérea en República Dominicana: Se estrella avión que iba a recoger al exgrandes ligas Yadier Molina y su familia
- Terremoto en Filipinas contabiliza 32 muertos, 12 desaparecidos y más de 200 lesionados +Video
