Durante su visita a Milwaukee, el vicepresidente JD Vance afirmó que las medidas tomadas por la administración de Donald Trump están enfocadas en combatir el fraude en Medicaid y otros servicios sociales.
Lea también: Tensión en Colombia: Presidente electo Abelardo De la Espriella acusa a Petro de planear un «golpe de Estado»
En el Ala de Reabastecimiento Aéreo de la Guardia Nacional de Wisconsin, bajo una pancarta con el lema «Protegiendo el dinero de los contribuyentes», Vance declaró:
«Estamos aquí para hablar de fraude, de cómo proteger el dinero de los contribuyentes y, lo que es más importante, de cómo proteger los programas existentes que se financian gracias a la generosidad de las personas presentes en esta sala. Estos fondos deberían destinarse a quienes realmente los necesitan, y no a enriquecer a los estafadores».
Un operativo federal de gran alcance
Hace dos semanas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció la «Operación Nacional contra el Fraude en la Atención Médica de 2026». Durante la visita, se recordó que el pasado 23 de junio dicha institución presentó cargos contra 455 acusados por su presunta participación en fraudes médicos y esquemas de abuso de opioides. Estos delitos involucran más de 6.500 millones de dólares en reclamaciones falsas y han causado daños significativos a los pacientes, incluyendo pérdidas de vidas humanas.
Ante esta situación, el primer fiscal adjunto de EE. UU., Brad Schimel, anunció la presentación de dos cargos federales en Wisconsin vinculados al operativo. Por su parte, el Dr. Mehmet Oz, administrador de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, también intervino en el evento del miércoles para respaldar la iniciativa:
- «Acabar con el fraude hace que la atención médica sea más asequible», señaló Oz. «Elimina los obstáculos que impiden que todos ustedes puedan contar con estos programas».
Respaldo de Vance a los republicanos locales
Vance aprovechó el encuentro para hacer campaña a favor de los candidatos republicanos de Wisconsin. Entre ellos destacó al representante Tom Tiffany (de Minocqua), presunto candidato republicano a la gobernación, así como a los representantes Derrick Van Orden (de Prairie du Chien) y Bryan Steil (de Janesville).
Para cerrar, Vance concluyó afirmando que el Partido Republicano es el único dedicado a «encarcelar a los estafadores y proteger el dinero de los ciudadanos».
Sigue leyendo:
- Venezuela proyecta $76.000 millones en inversiones petroleras a cinco años
- España: Comienza el juicio contra a exfuncionarios venezolanos por corrupción y lavado de dinero
- Venezuela propone apertura fronteriza de 24 horas con Colombia bajo un nuevo esquema de seguridad
- Consecomercio y Ministerio de Pesca acuerdan plan para impulsar la pesca industrial y las exportaciones (+Video)
- Delcy Rodríguez proyecta que acuerdos petroleros generarán más de 300.000 empleos en Venezuela (+Video)
.
