Lo que comenzó como una jornada habitual de pesca en alta mar se transformó en una historia de supervivencia y milagro. Tres pescadores originarios del estado Nueva Esparta fueron rescatados sanos y salvos frente a la costa de la isla de Tuja, en Choroní, estado Aragua, tras permanecer nueve días a la deriva.
Lea también: Detienen en Zulia a dos integrantes de la banda «El Adriancito» dedicados al traslado de material bélico
Las autoridades identificaron a los sobrevivientes como Jesús Fermín, Robert Cedeño y Jhon Marín. Según el relato de los tripulantes, zarparon desde el puerto de Porlamar, en la isla de Margarita, a bordo del peñero «La V», malla de registro ADKNPE.
Durante la travesía, una falla en el motor combinada con un fuerte oleaje provocó el naufragio y la pérdida total de la embarcación.
Tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, pescadores y organismos de seguridad, los tres hombres fueron localizados con vida.
De inmediato, los tres pescadores de Nueva Esparta fueron trasladados al Ambulatorio de Choroní, donde reciben atención médica especializada por un cuadro severo de deshidratación. Por ende, permanecerían bajo resguardo en la zona mientras se recuperan.
Ahora reciben atención y se espera su evolución en las próximas horas.
Sigue leyendo:
- EEUU afirma que la transición en Venezuela debe incluir elecciones, pero con instituciones duraderas
- La Navidad en Venezuela arrancará el 1 de noviembre, anuncia Delcy Rodríguez
- Delcy Rodríguez destaca 61 acuerdos energéticos y descarta la dolarización ante Fedecámaras
- El bolívar cruza una nueva barrera en el mercado paralelo ante la menor inyección de dólares del gobierno
- A cuatro años del deslave: La Alcaldía de Las Tejerías rindió homenaje a las víctimas de la tragedia de 2022
