Nacional Contrapeso

Despiden en el cementerio La Esperanza de La Guaira a 40 niños no reclamados

Al cementerio La Esperanza, ubicado en la parroquia Carayaca de La Guaira, fueron trasladados los cuerpos de 40 niños para su inhumación, tras el doble terremoto que sacudió a Venezuela el pasado 24 de junio.

Patrullas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) escoltaron a las carrozas fúnebres —adornadas con globos blancos— que partieron desde la morgue improvisada en Los Silos hacia el camposanto.

Lea también: Despliegan a más de 400 trabajadores para jornadas de limpieza en Revenga

Durante el recorrido por las calles de La Guaira, vecinos y transeúntes mostraron su respeto al paso de la caravana hasta el cementerio La Esperanza.

Previo al sepelio, especialistas del Senamecf y del Cicpc realizaron los exámenes antropológicos y odontológicos requeridos. Las autoridades asignaron un número de expediente a cada caso con el fin de facilitar futuros procesos de identificación, el cual quedó grabado en las lápidas.

Este ha sido uno de los momentos más dolorosos del desastre en La Guaira. A casi dos meses de la tragedia, muchas familias aún buscan a sus seres queridos entre los escombros.

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok