La noche de este jueves fue liberado el exalcalde de Carora, Javier Oropeza, tras haber sido detenido arbitrariamente durante cinco horas en el estado Lara.
A su salida de los tribunales en Barquisimeto, Oropeza fue recibido por decenas de ciudadanos y por los dirigentes políticos Juan Pablo Guanipa, Freddy Superlano y Alfredo Ramos. Minutos después, sostuvo una conversación telefónica con la líder opositora y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
- Lea también: María Corina Machado denuncia la detención del exalcalde Javier Oropeza en Barquisimeto
«Un abrazo gigante a todos los habitantes del estado Lara. Venezuela será libre y habrá respeto y justicia para todos los ciudadanos. Dios te bendiga, Javier; cuídate mucho y toda mi fuerza para ti y los que están contigo esta noche. Nos vemos pronto», expresó Machado durante la llamada. Oropeza respondió: «Gracias, María Corina. Seguimos trabajando y seguimos esperando tu regreso».
El exalcalde había sido interceptado y retenido este mismo jueves al salir de una entrevista en el diario El Informador, a tan solo dos días de haber retornado a Venezuela luego de dos años en el exilio.
Sigue leyendo:
- Liberan al exalcalde de Carora, Javier Oropeza, tras cinco horas de detención arbitraria en Lara
- María Corina Machado denuncia la detención del exalcalde Javier Oropeza en Barquisimeto
- Freddy Superlano exige información sobre el paradero del exalcalde Javier Oropeza en Barquisimeto
- Oposición exige liberación de Javier Oropeza durante la instalación del diálogo con el Gobierno
- Oficializan la reforma a la Ley del TSJ: Arranca el proceso para designar nuevos magistrados
