Funcionarios de la Delegación Municipal El Vigía del Cicpc desarticularon la organización delictiva «Los Pitufos», dedicada al hurto de instituciones educativas en la parroquia Arapuey, estado Mérida.
Según informó el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, la banda estaba integrada por seis adolescentes, entre 15 y 17 años, quienes ingresaban a los centros educativos para sustraer bienes de valor.
En su último hecho delictivo, el grupo sustrajo equipos informáticos y de conexión a internet de un colegio de la zona, afectando directamente las actividades académicas y el aprendizaje de los estudiantes.
Tras las investigaciones, los detectives lograron recuperar el material hurtado y pusieron a los involucrados a disposición del Ministerio Público.
Sigue leyendo:
- PROVEA y la Defensoría del Pueblo abordan la situación de los derechos humanos
- Kast asegura ante la ONU que Venezuela puede reencontrarse con sus tradiciones democráticas (+Video)
- Cicpc desarticula a «Los Pitufos», banda de menores dedicada al hurto de escuelas en Mérida
- Inicia en La Guaira la remoción de escombros tras los terremotos junto a Miyamoto International (+Video)
- Lula exige elecciones en Venezuela y alerta sobre la interferencia de EEUU
