El abogado y ecologista Luis Felipe Rojas denunció la existencia de un vertedero de productos químicos y residuos petroleros dentro del Parque Nacional Mochima, situando en severo riesgo el ecosistema de la zona.
A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, Rojas evidenció cómo este importante espacio natural de la costa caribeña se ha convertido en un depósito de contaminantes. Según explicó, en las cercanías de la Bahía del Silencio se concentra una cantidad considerable de sustancias que, al subir la marea, se dispersan directamente hacia los manglares y arrecifes de coral.
Ante el inminente peligro que corre este patrimonio natural, el ecologista instó a las autoridades —específicamente a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y a la ministra de Turismo, Daniella Cabello— a abrir una investigación urgente sobre la disposición continua de estos desechos.
«Comprendemos la importancia de la industria petrolera para Venezuela; sin embargo, la protección de los ecosistemas y el desarrollo del turismo sostenible deben ser prioridades de igual magnitud. El Parque Nacional Mochima es un activo invaluable y no puede usarse como depósito de contaminantes«, enfatizó.
Finalmente, Rojas subrayó la urgencia de actuar: «Proteger nuestras costas es un deber indispensable para garantizar el futuro de las comunidades locales y su economía. Confiamos en una pronta intervención institucional«.
Sigue leyendo:
- Poder Judicial independiente: Diputado Pablo Pérez prevé nuevo TSJ para noviembre
- Pánico en el vuelo Dubái-Tel Aviv: Un piloto ataca a su compañero e intenta un atentado
- Denuncian vertido de desechos químicos y petroleros en el Parque Nacional Mochima (+Video)
- SNTP exige cierre de causas penales contra periodistas imputados bajo la Ley del Odio
- EEUU advierte sobre ataques con drones en Norte de Santander y pide evitar la frontera con Venezuela
