Variedades

Cientos de mascotas reciben la bendición en la Plaza de San Francisco de Quito (+Video)

Cientos de familias acudieron a la emblemática Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, para participar en la tradicional bendición de animales. Acompañados de perros, gatos, conejos, cuyes, hámsteres, peces, ratones e incluso un gallo, los asistentes colmaron el espacio desde la calle Sucre hasta la Bolívar.

La ceremonia, que inició alrededor de las 15:00, estuvo a cargo de la comunidad franciscana. Los religiosos recorrieron la plaza rociando agua bendita mientras los tutores acercaban a sus animales para recibir el rito.

Aunque la festividad de San Francisco de Asís y el Día Mundial de los Animales se conmemoran cada 4 de octubre, este año la jornada principal en la capital ecuatoriana se adelantó un día.

Ni la lluvia impidió el desarrollo del encuentro. Desde las 14:00, el Municipio y distintas organizaciones ofrecieron servicios complementarios de bienestar animal, como atención veterinaria y jornadas de desparasitación.

El evento también tuvo momentos de memoria y emotividad, pues varios asistentes llevaron fotografías o cenizas de sus mascotas fallecidas para honrar su recuerdo.

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok