Mundo

Delcy Rodríguez y Keiko Fujimori coordinan la repatriación de venezolanos indocumentados en Perú

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este jueves que sostuvo una conversación telefónica con la mandataria del Perú, Keiko Fujimori, para abordar el retorno de los ciudadanos venezolanos en situación indocumentada.

A través de una publicación en su cuenta de X, Rodríguez destacó: «Sostuve una cordial llamada con la presidenta del Perú, Keiko Fujimori, a quien deseé éxitos en su gestión, en beneficio de la estabilidad y el bienestar del pueblo peruano». Asimismo, expresó el interés de su gobierno en fortalecer los mecanismos que garanticen un regreso seguro mediante el Plan Vuelta a la Patria.

Por su parte, Keiko Fujimori confirmó el diálogo diplomático y señaló que ambos países trabajan en la cooperación bilateral para respaldar dicho programa, así como en la coordinación de los procesos de expulsión de ciudadanos indocumentados.

Fujimori precisó que los cancilleres de ambas naciones ya avanzan en los protocolos necesarios para ejecutar estos traslados por vía aérea de manera ordenada y segura, al tiempo que agradeció la disposición del Gobierno venezolano para colaborar con el Perú.

Sigue leyendo:

Comentarios


Ayúdanos a seguir informando con independencia

En Núcleo Noticias trabajamos para llevarte la verdad sobre los temas que impactan tu vida y la de tu familia. Mantener un periodismo libre, que investigue y contraste datos oficiales con la realidad ciudadana, requiere de recursos y compromiso. Tu aporte nos permite seguir siendo tu voz y garantizar que la información no se detenga. Apóyanos y ayúdanos a fortalecer el periodismo independiente en Venezuela.

Visítanos en Twitter, Instagram, Facebook y TikTok