Mundo

Entra en vigencia cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Luego de varios años de intentos fallidos, de la aprobación de un acto legislativo y un proyecto de ley en el Congreso, finalmente este martes la cadena perpetua para violadores de niños se convirtió en una realidad en Colombia.

 El presidente Iván Duque, quien desde un principio apoyo el trámite de este proyecto de ley en el Congreso, sancionó la norma que pone las reglas para que los jueces en el país empiecen a aplicar esta pena a los violadores y asesinos de menores.

Leer más: Asesinado el presidente de Haití, Jovenel Moïse

El jefe de Estado agregó que «la demostración más clara de la necesidad de esta medida es que más del 80 por ciento de las personas que han sido víctimas de abuso en su niñez lo denuncian 10 o 15 años después, por eso estos delitos deben ser imprescriptibles».

Yohana Jiménez, hija de la exsenadora Gilma Jiménez (QEPD), promotora de la prisión perpetua para los abusadores de menores, apuntó que «esta es la más importante norma desde la promulgación de la Constitución de 1991».


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios