Nacional

Padre de Freddy Guevara: «Mi hijo es un rehén»

Tres años pasó Freddy Guevara en la residencia del embajador de Chile en Caracas: desde el 4 de noviembre hasta el 8 de septiembre de 2020. Entró a la sede diplomática cuando el TSJ le quitó su inmunidad parlamentaria. Salió de ella cuando, por una negociación política, fue indultado. El lunes 12 de julio lo detuvieron en la capital del país. Todo este ciclo ha sido un tormento para su padre, Freddy Guevara. “Seis meses es lo que estuvo Freddy libre”, subraya.

Guevara padre dice estar de acuerdo con las luchas de Guevara hijo: “100%. ¿Cómo no apoyarlo si él está luchando por ti y por mí? Él está luchando por Venezuela. Tengo que respaldarlo”, interroga.

Leer más: Abog. Mora: Guevara fue imputado por traición a la patria, asociación para delinquir y terrorismo

Sin embargo, admite que, como papá, hubiese preferido que su hijo se marchara antes de ser encarcelado. “Yo se lo pedí. Todos se lo pedimos: su mamá, su papá, su hermana, su tía, su abuela”.

-¿Qué piensa de su decisión de quedarse?

-Es su decisión. No le puedes decir que no a alguien que te dice “papá, me voy a quedar aquí para que la familia venezolana no siga pasando trabajo; papá, yo voy a quedarme aquí para apoyar a Guaidó; papá, yo tengo que estar aquí para demostrar con el ejemplo que aquí es donde se puede luchar”.

Dice, convencido: “Para mí Freddy es un rehén. Creo que ellos quieren negociar con un rehén de alto valor. Se sienten amenazados y están buscando un rehén que les permita decir ‘te doy esto a cambio’. Una ficha de cambio”. Lo que pasa es “que se están consiguiendo con alguien que no va a ceder en sus principios y en sus valores”.

Guevara padre piensa que a su hijo lo van a presionar “para defender las elecciones, como lo han hecho con todos”, pero “Freddy no lo va a hacer” por más que insistan.

Con información de: Contrapunto


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios