Deportes

Rubén Limardo probó las «camas antisexo» de Tokio 2020

Los organizadores de Tokio 2020 adquirieron para los deportistas olímpicos camas hechas de cartón reciclado, que algunos medios y deportistas ya describieron como «camas antisexo», ya que se cree que, al ser extremadamente ligeras, solo pueden soportar el peso de una persona.

«Las camas que se instalarán en la villa olímpica de Tokio serán de cartón; esto tiene como objetivo evitar la intimidad entre los atletas. Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá del deporte», denunció el corredor de fondo estadounidense de origen keniano Paul Chelimo.

Sin embargo, otros atletas como el esgrimista venezolano Rubén Limardo, ganador de medalla de oro olímpica, opina lo contrario que el competidor de EEUU.

Leer más: Everton suspendió a jugador acusado de agresión contra menores

Según el espadachín guayanés estas camas son tan resistentes que cualquiera de su tipo.

Así lo comprobó, y mostró, en un video colocado en las redes sociales.

La empresa responsable de su fabricación, Airweave, explicó a la revista Dezeen que el concepto era «cumplir con el Plan de Sostenibilidad de los Juegos». Y es que, además de ser reutilizadas para los Juegos Paralímpicos, las camas serán donadas posteriormente a varias organizaciones japonesas.

No obstante, la versión de que las camas fueron diseñadas para desalentar a los atletas de tener relaciones sexuales en la villa olímpica en medio del Covid-19 parece tener lógica, porque el pasado febrero los organizadores publicaron un manual de 33 páginas que pide a los atletas minimizar la interacción física.

Con información de: Actualidad Rt


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios