En mayo de este año, Vin Diesel dio a entender que Rápidos y Furiosos 9 no compartiría su estreno en streaming tal y como lo hicieron cintas como Cruella, El conjuro 3 y desde este 9 de julio, Black Widow.
“Por más de 100 años, ha habido un lugar donde nos juntamos para entretenernos: el cine. Después de estar separados por tanto tiempo, es hora de volver a estar juntos, para reír, para aplaudir. Nadie vuelve como las películas. Nos vemos pronto”, dijo el actor en un video publicado sus redes sociales.
Sin embargo, dos meses después y tras el éxito enorme que está teniendo la novena cinta de la saga en las salas de cine de algunas partes del mundo, la llegada de F9 al streaming es un hecho, recoge El Comercio de Perú.
Variety, en su edición del 8 de julio de 2021, reveló que será Peacock, el servicio de video bajo demanda estadounidense de NBCUniversal, la primera plataforma donde aterrice F9 y cuatro meses después será Prime Video la que tenga los derechos de transmisión.
Además de F9, Prime Video se asegura los derechos de otras películas de Universal como Sing 2, Old y otras más, las cuales podrán verse gratuitamente en su plataforma.
“Sabemos que a los suscriptores de Prime les encantan las películas y este nuevo acuerdo con Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) ofrecerá algunas de las mejores películas disponibles para nuestros clientes”, dijo Brad Beale, vicepresidente de licencias de contenido mundial de Prime Video.
Leer más: Actriz de Anne with an E padece cáncer de mama a los 19 años
“Esta nueva lista de películas de UFEG, que incluye emocionantes próximos lanzamientos como Jurassic World: Dominion, The 355 y Ambulance continuará basándose en el catálogo de Prime Video y deleitará a los miembros de Prime, todo sin costo adicional para sus afiliación”, agregó.
De momento, tras la reciente llegada de HBO Max a América Latina, las películas de la saga que ya están en streaming son: Rápido y furioso (2001), +Rápidos y + Furiosos (2003) y Rápidos y furiosos (2009).
F9 fue lanzada a la pantalla grande el pasado 19, 20 y 21 de mayo en países como Hong Kong, Corea, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Egipto, China, entre otros. Hizo lo propio en Estados Unidos el 25 de junio.
Los números no fueron para nada desalentadores. Según The Hollywood Reporter, en su edición del 23 de mayo, la saga de acción recaudó en su primer fin de semana 162,4 millones de dólares en el mercado asiático. Solo en China la cinta hizo 135,6 millones de dólares.
Con información de: El Comercio
Visítanos en Twitter e Instagram