Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se está recuperando con la ayuda de empresarios nacionales y la asistencia internacional, expresó el presidente Nicolás Maduro, durante una entrevista especial con la cadena Telesur.
Leer más: Caracas cumple 454 años en medio de una crisis
El mandatario señaló que el «primer apoyo» es el de los trabajadores de la estatal venezolana e internacionalmente aseguró tener apoyo de Rusia, China e Irán, entre otras naciones amigas.
El mandatario señaló que el “primer apoyo” es el de los trabajadores de la estatal venezolana, “quienes con su sacrificio, inteligencia y capacidad, sus manos crean los repuestos y resuelven los problemas”, e internacionalmente aseguró tener apoyo de Rusia, China e Irán, entre otras naciones amigas.
No podemos estar quejándonos todo el día, que si las sanciones, el bloqueo, tenemos que parir, para eso estamos aquí, y les agradezco a los trabajadores y a los empresarios nacionales, sobre todo a los jóvenes que son muy inteligentes, que han ayudado con sus capacidades a recuperar la industria petrolera”, dijo.
Maduro afirmó que la industria (Pdvsa) ha venido recuperándose de manera progresiva.
“Pasamos de cero a niveles importantes en la producción. Muchas de las cosas que hacemos tienen que seguir el consejo de José Martí, el gran apóstol, gran Libertador también, en silencio tiene que ser el trabajo, ya que estamos sometidos a una guerra no convencional”.
Asimismo, Maduro aseveró que toda la industria petrolera fue construida con tecnología estadounidense, lo que significa que para conseguir un repuesto o una máquina “tenemos que parir”.
“Cada paso que se da hay que cuidarlo, muchas veces por no cuidarlo lo revierten con sabotajes directos a la industria petrolera, a la industria de refinación, a la industria petroquímica. Lo que puedo decir es que estas industrias, con los esfuerzos de los trabajadores venezolanos, de la inteligencia, del esfuerzo de los profesionales, de la ciencia nacional se está recuperando”, reiteró.
Con información de Versión Final
Visítanos en Twitter e Instagram