Las oficinas de Naciones Unidas fueron atacadas este viernes en Herat, la gran ciudad del oeste de Afganistán, alrededor de la cual se enfrentan los talibanes y fuerzas gubernamentales, indicó la misión de la ONU en ese país, condenando el ataque que costó la vida de un policía afgano.
La entrada del recinto fue blanco de disparos de lanzacohetes y de otras armas.
«Este ataque contra la entrada de un edificio de Naciones Unidas, claramente identificado, fue llevado a cabo por elementos antigubernamentales».
Así indicó la misión, precisando que además del policía muerto hay varios heridos.
Leer más: La justicia europea deja sin inmunidad parlamentaria a Puigdemont
Ningún miembro del personal de la ONU resultó herido en el ataque.
Desde la UNAMA advirtieron que la agresión contra el personal civil de la ONU y sus instalaciones está prohibida.
Por el derecho internacional y puede constituir crímenes de guerra.
«Este ataque contra las Naciones Unidas es deplorable y lo condenamos en los términos más enérgicos. Nuestros primeros pensamientos están con la familia del oficial asesinado y deseamos una pronta recuperación a los heridos», afirmó Deborah Lyons, representante especial del Secretario General de la ONU para Afganistán.
El área alrededor de Herat, donde se encuentra el complejo, fue testigo de enfrentamientos hoy entre los talibanes y las fuerzas gubernamentales. La ONU está buscando establecer una imagen completa sobre el ataque y para este propósito está en contacto con las partes relevantes.
Este viernes muchos habitantes huían de los alrededores de Herat debido a los combates entre las fuerzas afganas y los talibanes.
Que se acercan a esta ciudad, la tercera más poblada del país con unas 600.000 personas.
Con información de: Rt en Español
Visítanos en Twitter e Instagram
