Desde el pasado miércoles, 28 de julio, fuertes incendios se originaron en la ciudad de Manavgat en Turquía y gracias a los fuertes vientos han provocado que se extienda a otras zonas.
La madrugada de este viernes, se reportaron tres muertos, entre los fallecidos esta un señor de 82 años de edad que se quedó encerrado en su casa; asimismo existen el menos 53 personas heridas además de decenas de hectáreas de bosques arrasadas, esta situación ha llevado a evacuar áreas residenciales.
Leer más: Tiroteo en un autobús en la autopista Valle – Coche dejó 5 muertos
Las autoridades de Turquía han desplegado más de 1.800 efectivos, 3 aviones, 29 helicópteros, y 458 camiones cisternas para tratar de detener las llamas que aún cuentan con más de 10 focos activos. Además Rusia ha sumado aviones para ayudar con las labores de extinción de las llamas.
Leer más: Miembros de la banda del Koki estarían tratando de escapar hacia Colombia
Todavía se desconoce el origen del incendio que comenzó el miércoles pasado, aunque las autoridades turcas hablan de sabotaje. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que “todas las posibilidades de esta tragedia serán investigadas”.
Con información de: Rt en Español
Visítanos en Twitter e Instagram