Nacional

Se contabilizan 345 casos de Covid en el país: 148 recuperados y 10 fallecidos

Jorge Rodríguez, informó de 10 nuevos casos de coronavirus en el país,de los cuales 8 casos corresponden a Nueva Esparta, relativos a al academia béisbol. Un nuevo caso en Miranda que pertenece a una colaboradora de la misión cubana y una enfermera en Táchira, «no ha reportado haber viajado. Estamos investigando para determinar origen».

Dijo además que se totalizan, hasta este sábado 2 de mayo, 345 casos, 148 recuperados, y los hospitalizados se encuentran: 95 hospitales, 68 Centro de Diagnósticos Integral y 23 personas en clínicas.

Sobre el sexo de los contagiados informó que son 155 mujeres y 190 hombres.

Nueva Esparta

Rodríguez detalló sobre los ocho nuevos casos de Nueva Esparta que corresponden a: Señora de 25 años, administradora y familiar de los GNB de Mata Siete. Niña de 9 años, cuyo padres dieron positivos. Una mujer de 34 años, vecina academia de béisbol.

Dijo además que cuatro familiares del joven prospecto que fue firmado, resultaron positivo. «Cuando llegó de República Dominicana visitó a su familia en Nueva Esparta, resultando contagiados esas cuatro personas que estaban en el municipio Marcano pero son originarios de Barlovento, estado Miranda.

«Ese foco pone en riesgo a todo Nueva Esparta, así como también a personas que vinieron de otros estados. Por eso resulta muy importante hablarlo».

Casos fronterizos

Sobre el ingreso de Venezolanos por las fronteras, Rodríguez indicó que 23.822 personas han ingresado al país.

  • 4.517 Zulia
  • 13.818 Táchira (11 positivos)
  • 3.792 apure
  • 1.685 Bolívar

Señaló que Táchira presenta una amenaza por la cercanía a Colombia y criticó que «ellos pretenden relajar las medidas».

Sobre Brasil la consideró como otra gran amenaza, «por la ignorancia de Bolsonaro. Es el presidente que peor ha manejado el virus».

Flexibilización

«Se está diciendo en el mundo que es necesario aflojar las medidas, reactivar labores», dijo Rodríguez pero consideró que dichas medidas enfrentarían «un verdadero riesgo».

«En nuestro caso el levantamiento de las medidas implica un muy grave riesgo, porque hemos logrado mantener la curva aplanada. Manteniendo a buena parte de la población libre del virus. Si flexibilizamos, la posibilidad de que haya un crecimiento exponencial es muy alto, perderíamos el trabajo de todo este tiempo».

Invitó a revisar los casos de Japón y Singapur. Cuando notaron que tenían pocos casos, en marzo, flexibilizaron y hubo rebrote.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios