Sucesos

Falleció mujer policía tras volcarse en un vehículo en Lara

Luego de permanecer días recluida en un centro asistencial de Lara, falleció una oficial de la Policía Nacional Bolivariana.

Una mujer policía, adscrita a la institución de la Pnb, luchó por su vida durante 16 días tras resultar lesionada en un accidente de tránsito, pero ayer en la mañana murió. 

La víctima quedó identificada como, Soemily Mercedes Franco Agüero, de 34 años de edad, quien el pasado 23 de julio, se volcó en su vehículo cuando se desplazaba por la intercomunal Barquisimeto-Duaca. Al parecer perdió el control del automotor, informaron en La Prensa de Lara.

El citado medio precisó lo sucedido aquella mañana, cuando Franco Agüero, salió de su casa, ubicada en Las Casitas, al norte de Barquisimeto, junto a su hijo de 4 años y dos hombres mása quienes les dio la cola. La joven funcionaria iba manejando su vehículo, Fiat, Siena por la intercomunal y cuando pasó por la empresa Vencemos perdió el control del carro y se salió de la vía, lo que causó el vuelco.

Leer más: 95 reclusos murieron el primer semestre de 2021 en calabozos policiales

Tras el impacto, los hombres que acompañaban a la funcionaria quedaron desorientados y presentaron traumatismo generalizado.

Uno de ellos un golpe en el hombro, mientras que el pequeño presentó solo lesiones leves.

La peor parte se la llevó Soemily, quien presentó politraumatismo generalizado y trauma craneoencefálico cerrado. A todos los trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda y quien permaneció recluida fue la funcionaria por su estado crítico.

Una fuente interna del centro asistencial contó que la dama estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hace pocos días le realizaron una traqueotomía y le estaban drenando un pulmón.

Desde el sábado, su estado de salud comenzó agravarse y ayer en la mañana la funcionaria no aguantó y murió. Sus familiares, quienes la acompañaron en todo momento, estaban destrozados por su muerte.

Con información de: La Prensa de Lara


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios