El jefe de la delegación oficialista en el diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, pidió este martes a la comunidad internacional que si desea ayudar y a apoyar al proceso que se inició en México, «que deje de amenazar y presionar a Venezuela».
Durante una sesión extraordinaria, el también presidente de la Asamblea Nacional, enfatizó que tratará de «no incurrir en ninguna falta relacionada con las pautas establecidas, no entraré en profundidad y en detalle con respecto a la agenda«.
«El presidente Maduro dijo una, una y otra vez: nos vamos a sentar con ellos con los que piden golpes, invasiones; pero antes tienen que reconocer que hay un gobierno, una República y una Constitución (…) las partes designadas para el proceso como el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.
Leer más: EEUU instó a Maduro a tener discusiones sinceras con la oposición
Rodríguez reiteró que desde el Ejecutivo se ha planteado es que «se reconozca la institucionalidad de Venezuela, trabajar bajo el amparo de la Constitución y en el respeto a los derechos humanos».
La plenaria del Parlamentó aprobó este martes un acuerdo en apoyo al memorándum de entendimiento entre el gobierno y la oposición que se refrendó este viernes en Ciudad de México.
Con información Unión Radio
Visítanos en Twitter e Instagram