Mundo

Asesinaron a científico que investigaba el coronavirus en EEUU

Las autoridades policiales de Ross, un pueblo ubicado en el estado de Pensilvania (EEUU), reportaron que, en la noche del sábado 2 de mayo, el científico de la Universidad de Pittsburgh Bing Liu fue asesinado por un hombre que, al parecer, se suicidó tras cometer el homicidio, reseñó El Tiempo.

Después de un tiroteo ocurrido a las 12:15 p. m., en el condominio The Mews of Town North, donde Liu vivía, los miembros de la fuerza pública relataron que encontraron muertos a dos hombres.

Según reportó el diario local Pittsburgh Tribune-Review, el médico forense del condado de Allegheny señaló que una de las personas encontradas en la escena del crimen era Liu. El hombre había estado participando en una investigación acerca del nuevo coronavirus, informó la Universidad de Pittsburgh, institución en la que trabajaba.

Mientras tanto, el presunto asesino fue identificado por la policía como Hao Gu, de 47 años. Su cadáver fue encontrado en su propio carro. Al parecer, se habría suicidado después de disparar a Liu en la cabeza, el cuello y las extremidades.

“Con profunda tristeza y conmoción nos enteramos del prematuro fallecimiento de Bing Liu, profesor asistente de investigación”, señaló la Universidad de Pittsburg en un comunicado compartido en su página oficial.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios