14 personas perdieron la vida durante enfrentamientos entre funcionarios del Ejército Nacional de Colombia e integrantes de las disidencias de las FARC, el hecho tuvo lugar en el municipio de Argelia, departamento del Cauca.
Leer más: Elliot Abrams propone apoyar participación de oposición en megaelecciones
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Tercera División del organismo, los combates se produjeron en el corregimiento El Plateado, y forman parte del «Plan 30», que fue ordenado por el presidente Iván Duque en Colombia.
Durante el procedimiento se logró la captura de un sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, además, fue incautada una ametralladora, tres fusiles, tres armas cortas y municiones.
Enfrentamiento en Colombia
En el enfrentamiento resultaron heridos un oficial, un suboficial y cinco soldados, también se produjo la muerte del cabo tercero, Diego Ricardo Gómez en Colombia.
«La comunidad del sector por vías de hecho arrebató los cuerpos sin vida y el material de guerra de los integrantes de este GAO-r a las tropas que desarrollaban la operación, obstaculizando así los procedimientos que realizan las autoridades competentes, impidiendo la aplicación de los métodos como son la cadena de custodia y demás actos urgentes a que haya lugar donde ocurrieron los hechos», informó el Ejército.
Las autoridades manifestaron que los pobladores estarían obstaculizado las labores de las tropas en la zona puesto que tienen intereses con el GAO-r Carlos Patiño y también están involucrados en distintas acciones de narcotráfico, como los cultivos ilícitos y el el procesamiento y protección de laboratorios destinados a la producción de la droga.
Por último, el Ejército informó que el personal afectado se encuentra en un hospital de Popayán recibiendo atención médica y «recuperándose satisfactoriamente». Asimismo, rechazó los actos delictivos que «atentan contra el Derecho Internacional Humanitario».
Con información de Infobae
Visítanos en Twitter e Instagram