La selección de fútbol de Venezuela tuvo un partido regular ante su similar de Perú este domingo 5 de septiembre. El partido celebrado en la capital peruana congregó a miles de fanáticos que acudieron a ver a ambas selecciones.
Leer más: Motopiruetas, el deporte extremo en los barrios populares venezolanos
No únicamente al equipo local, sino que también había una buena presencia de seguidores criollos que viven en el país. El partido lo ganó Perú 1-0 con un gol que nació gracias a un clamoroso error defensivo de Mikel Villanueva.
El conjunto peruano, realmente, no ofreció mayores opciones de cara al arco criollo y, en los primeros 25 minutos, el partido lucía mejor para la Vinotinto.
Los dirigidos por Leo González estaban bien plantados en cancha y hasta tuvieron dos oportunidades de cara al arco defendido por Pedro Gallese. Sin embargo, el gol peruano fue suficiente para bajar los ánimos criollos y dejar fijo un marcador que, sin duda, alegra al equipo de Perú que llega a 8 puntos y se ubica en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria.
Mientras tanto, Venezuela se hundió un poco más. La derrota es la número seis en ocho partidos disputados en estas eliminatorias mundialistas. La Vinotinto tiene 4 puntos y está en el décimo puesto de la tabla.
Venezuela le puso fácil el camino a Perú
El gol encajado por Venezuela en el minuto 35 parecía de otro partido. No porque Perú no hubiera atacado, sino porque la jugada se dio de la peor forma que podía pasar. Mikel recibió el balón a ras de pasto para salir hacia el ataque. El zaguero criollo frenó su salida, alzó la cara, observó sus opciones y tiró un pase hacia el centro. El balón fue interceptado por Christian Cueva, quien, sin mayores problemas, batió a Wuilker Fariñez.
Los problemas se acrecentaron unos minutos después. Tomás Rincón, quien ya tenía una tarjeta amarilla en el partido, cometió una falta innecesaria y el juez principal del compromiso le sacó la segunda amarilla para luego proceder a expulsarlo.. De esta manera, Venezuela se quedaba con 10 jugadores. Tal y como ocurrió en el duelo ante Argentina celebrado el pasado viernes.
En la segunda mitad el equipo de Leo González intentó remar contra la corriente y empatar el duelo. Se dieron los ingresos de Rómulo Otero, Edson Castillo y Eduar Bello. Se buscaba ampliar el juego ofensivo y se consiguieron varias opciones de ataque. Rómulo Otero disparó un tiro libre que fue a dar a las manos de Gallese y José “El Brujo” Martínez remató con mucha fuerza un balón que fue repelido por el golero peruano.
Con información de Efecto Cocuyo
Visítanos en Twitter e Instagram