Ya es oficial. El Barcelona ha ampliado el vínculo a Pedri y ha mejorado sus condiciones. El club azulgrana se asegura así la continuidad de uno de los jugadores más destacados del equipo, LaLiga y el panorama europeo.
El internacional, de 18 años, tiene contrato ahora hasta junio de 2026. Además, la institución catalana le ha puesto una cláusula de rescisión histórica y astronómica: su tasación pasa de 400 millones a 1.000. Este viernes, a las 13.30 horas, tendrá lugar al firma oficial.
Leer más: Sergio Córdova: “Mi salud mental es más importante”
Pedri, elegido recientemente entre los 30 finalistas del Balón de Oro, fue la temporada pasada el futbolista culé que más partidos disputó: participó en 52 entre todas las competiciones, le siguieron Frenkie de Jong y Griezmann, con uno menos.
Fue un jugador básico en el esquema y en el juego de Ronald Koeman, que, además, fue cambiándole de posición aunque en la mayor parte de los choques se movió por la izquierda. El centrocampista se adaptó al vestuario del Camp Nou y a Primera, categoría en la que era debutante, de forma tan meteórica como excepcional.
Su excelente rendimiento en el Barça le llevó a la selección absoluta, con la que debutó el 25 de marzo, contra Grecia. Para cerrar un curso histórico, también jugó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.
Con información de: Diario Marca
Visítanos en Twitter e Instagram
