Nacional

Margareth Baduel: «Mi padre fue un secuestrado político del régimen»

Margareth Baduel, hija del general fallecido Raúl Isaías Baduel, aseveró que “Mi papá no fue solo un preso político, sino un secuestrado político del régimen por más de 13 años”.

Tales declaraciones las emitió este viernes 15 de octubre a un programa de Blu Radio Colombia. Además, declaró que de los 13 años de prisión que vivió el general Baduel, casi ocho años fueron por una condena injusta, pues lo acusaban de supuestamente sustraer unos fondos. Lo cual es completamente falso, nunca se lo pudieron demostrar.

Leer más: ONU enviará «panel de expertos electorales» a comicios del 21-Nov

Margareth Baduel, además, declaró que su padre nunca fue condenado, simplemente estuvo 13 años preso. Aseveró que “no existe un estado de derecho y que los juicios fueron amañados».

Varios procesos judiciales

Cabe recordar que en 2009, fue arrestado e inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta que concluyera su condena. Pero, en 2015 le otorgaron libertad condicional; pero según la Justicia venezolana, lo incumplió.

Por lo cual, en el 2017, volvió a la cárcel y debió finalizar su condena. Sin embargo, le fueron imputados nuevos delitos, entre ellos contra la integridad de la nación y la independencia, lo que llevó a que su detención se prolongaría de manera indefinida.

Ahora, en junio de 2019, fue trasladado desde la sede del Sebin hacia las instalaciones de la Policía Militar y de nuevo a inicios de 2020 regresó al Sebin.

Resaltó que su papá, así como sus hermanos y demás presos políticos son aislados por largo tiempo. Narró que tenían más de un año sin ver al general Baduel.

Para Margareth Baduel, el general estuvo «enterrado vivo» al estar por cuatro años en los sótanos de la Tumba, del SEBIN.

Finalizó la entrevista, alegando una vez más, que su padre no tenía covid-19.


Visítanos en Twitter e Instagram

Comentarios